Si te encuentras sin trabajo, tanto porque hayas perdido tu trabajo anterior, como porque nunca has trabajado, puedes buscar empleopor diversas vías presenciales o haciendo uso de las nuevastecnologías.
Puedes ir personalmente a las Oficinas de Empleo del Servicio Público deEmpleo, como a las agencias de colocación o directamente a empresas y negocios. No obstante, cada día se busca más trabajo a través de internet, por lo que es muy recomendable que te informes sobre los recursos digitales, así como aprendas a elaborar un curriculum adecuado para el puesto que solicitas y una carta de presentación que ayude a destacar tus cualidades.
Es muy importante que durante los periodos de búsqueda de empleo obtengas y renueves periódicamente en la fecha señalada la demanda deempleo en tu oficina más cerca o a través de internet, ya que te permitirá acceder a prestaciones, ofertas de empleo, así como cursos de formación. Para poder realizar los trámites online es imprescindible que tengas un Certificado Digital o el DNI electrónico, evitándote esperas y agilizando el trámite.